ME LLAMO GISELA TENGO 24 AÑOS , SOY DE ARGENTINA , BUENOS AIRES. MI MARIDO CLAUDIO DE 38 AÑOS PADECÍA ENFERMEDAD DE CROHN. SE LE DECLARÓ EN EL PRIMER BROTE EN EL AÑO 2005 , QUE FUE LEVE .Y CON CORTICOIDES EL BROTE REMITIÓ. ESTUVO CUATRO AÑOS HACIENDO EL TRATAMIENTO CON MESALAZINA. EN ENERO DE ESTE AÑO TUVO SU SEGUNDO BROTE MUY AGUDO, POR LO CUAL QUEDÓ INTERNADO EN EL HOSPITAL POSADAS DE RAMOS MEJÍA , BUENOS AIRES.TENÍA LOS GLÓBULOS BLANCOS MUY BAJOS, MUCHO DOLOR Y MUCHAS DEPOSICIONES. COMENZARON UN TRATAMIENTO CON CORTICOIDES Y ANTIBIÓTICOS. PERO NO LOGRABAN ESTABILIZARLO, ESTABA ALGUNOS DÍAS BIEN , PERO LUEGO EMPEORABA OTRA VEZ.PASÓ EL PRIMER MES ASÍ. EN ESTE TIEMPO BAJÓ MAS DE VEINTE KILOS. ENTONCES LE COLOCARON ALIMENTACIÓN PARENTERAL. TENIA MUCHAS HEMORRAGIAS, EMPEZARON A TRANFUNDIRLO.LOS MÉDICOS ME DECÍAN QUE IBA A SALIR , QUE SI BIEN ERA UNA ENFERMEDAD GRAVE NO SE IBA A MORIR.CLAUDIO EMPEORÓ CADA VEZ MAS. TODOS LOS TRATAMIENTOS QUE PROBABAN NO HACÍAN EFECTO, SU CUERPO NO RESPONDÍA. ENTONCES LOS CIRUJANOS DECIDIERON REALIZARLE UNA COLOSTOMÍA. SALIÓ BIEN LA OPERACIÓN, CLAUDIO QUEDÓ EN TERAPIA MUY DOLORIDO. EL CIRUJANO ME MOSTRÓ LO QUE LE HABÍAN SACADO Y REALMENTE FUÉ ALGO IMPRESIONANTE. TENÍA TODO ENFERMO, Y SI NO LO OPERABAN SE LE IBA A PERFORAR EL COLON. YO EN ESE MOMENTO ME PREGUNTÉ, PORQUE TUVIERON QUE ESPERAR TANTO LOS MÉDICOS PARA OPERARLO.LLEGAMOS AL MES Y MEDIO DE INTERNACIÓN. CLAUDIO SEGUÍA EN TERAPIA. Y LOS MÉDICOS ME DIJERON QUE LA OPERACIÓN ESTABA BIEN , PERO TODA LA PARTE ANAL ESTABA MUY AFECTADA, TENÍA UNA FÍSTULA Y HEMORRAGIA. CLAUDIO SUFRIÓ MUCHO, ESTABA MUY ANGUSTIADO Y ME DECÍA QUE IBA A MORIR. YO NO PODÍA CREER ESTO. Y SEGUÍA ADELANTE.A LOS DÍAS ME LLAMAN DE L HOSPITAL , PORQUE YO NO ME PODÍA QUEDAR EN TERAPIA. QUE LO IBAN A OPERAR DE URGENCIA. CUANDO LLEGO AL HOSPITAL LOS MÉDICOS ME DICEN QUE IBAN A TRATAR DE SALVARLE LA VIDA, QUE EL ESTABA MUY GRAVE. LE IBAN A SACAR TODA LA PARTE ANAL. PERO NO LLEGÓ A LA OPERACIÓN. FALLECIÓ DE UN PARO CARDÍACO. LES CUENTO ESTO QUE ME PASÓ PORQUE CLAUDIO HABLABA MUCHO CON USTEDES. NO PUEDO CRRER LO QUE PASÓ. TENGO MUCHA BRONCA CON LOS MÉDICOS. ME PARECE QUE LO DEJARON ESTAR MUCHO TIEMPO.ACA EN ARGENTINA NO SE CONOCE LA ENFERMEDAD. NO SABEN COMO TRATARLA.ELLOS ME DIJERON QUE NO SE MORÍA DE ENFERMEDAD DE CROHN.ES POR ESO QUE NO COMPRENDO LO QUE PASÓ.DISCULPEN QUE LES CUENTE MI CASO. PERO NECESITO RESPUESTAS.
SE MUERE DE ENFERMEDAD DE CROHN?

vakaloka
Cantidad de envíos: 2902
Empleo /Ocio: En casita descansando, con mi perro Lucas y aguantando a mi cari, jeje
Humor: Si fuera humorista ¿que haria con tanto humo?
- Mensaje n°2
Re: SE MUERE DE ENFERMEDAD DE CROHN?
Hola Gisela, acabo de leerlo y estoy muy sorprendida y apenada por lo pasado, lo siento mucho de corazón. No lo entiendo, la verdad, por lo que me han explicado mis medicos y he leido, de esta enfermedad no se muere xq hay tratamientos. Lo que ocurre es que no se cura, pero con los tratamientos se lleva mejor. Y la enfermedad no es grave, es seria. Sí puede tener complicaciones, como las de tu marido y las que muchos de nosotros hemos tenido, pero para eso están los médicos, no?
Lo que sí está claro, y te lo dicen los médicos, es que si entras en quirófano, siempre hay muchos riesgos, pero en esta enfermedad y en cualquier operación.
Como dices, yo también creo que lo dejaron bastante tiempo sin tratarlo adecuadamente, pero ésto es solo mi opinión, yo no soy médico ni abogado, solo soy otra persona más con esta enfermedad.
Un saludo
Lo que sí está claro, y te lo dicen los médicos, es que si entras en quirófano, siempre hay muchos riesgos, pero en esta enfermedad y en cualquier operación.
Como dices, yo también creo que lo dejaron bastante tiempo sin tratarlo adecuadamente, pero ésto es solo mi opinión, yo no soy médico ni abogado, solo soy otra persona más con esta enfermedad.
Un saludo

javi- Admin

Cantidad de envíos: 3848
Empleo /Ocio: ja ja ja
Humor: Amarillo
- Mensaje n°3
Bueno gisela, primero, decirte, que siento mucho lo de claudio,en momentos como estos, es normal, que te preguntes estas cosas, pero intentare responderte,en principio, nadie se nuere, solo por el hecho de padecer una de estas enfermedades,claro esta, que si en un brote, no se trata en condiciones,las posibles complicaciones, pueden derivar en lo peor, pero a priori,el tratamiento seguido con tu marido, fue el correcto,antibiotico contra la infeccion, ycorticoides para la inflamacion, mas las trasfusiones, por la anemia que presentaba, cierto es tambien, que las cirugias, sean las que sean, tienen sus riesgos y complicaciones,pr lo que cuentas, la primera operacion, fue bien,pero como te digo, en todas las operaciones, existen riesgos, que por desgracia,llevan a lamuerte,solo los cirujanos,sabran que paso con tu marido,pero queria decirte eso, que el caso de tu marido, por desgracia, es una de las posibilidades de la cirugia,pero respondiendo a tu pregunta, decirte, que no se muere nadie por padecer una eii, pero claro,en todas estas cosas, hay esas posibilidades, lo normal, es que hoy en dia,los enfermos, no necesitemos cirugia, debido al amplio abanico de posibilidades terapeuticas que tenmos,no se en tu pais, pero en europa, hay traamientos de sobra, antes que la cirugia,la verdad, que alli, lo teneis ma dificil, pero van llegando cosas,la pena, es que a tu marido, no le llego a tiempo, comentarte tamien, que yo llevo ya 7 cirugias de intestino, y no hubo complicaciones, como te dije antes, las complicaciones,siempe pueden llegar, y por desgracia, en vuestro caso llegaron, pero noes lo normal........
Un abrazo, gisela.
Un abrazo, gisela.

Invitado- Invitado
- Mensaje n°4
Desde luego es muy triste, pero Gisela ya no se puede hacer nada y ¿no crees que tu mensaje puede perjudicar a mucha gente que escribe y lee este foro buscando alivio a sus penas ? Todos intentan ver la vida desde una óptica positiva aunque realista y sinceramente creo que tu post solo ha servido para hundir la moral de algunos y te aseguro que en este foro se ha ayudado mucho a muchas personas (me incluyo) .Y morirse se puede uno morir hasta de un catarro. Quizá me caiga un chaparrón de críticas por escribir lo que he puesto pero es lo que pienso.

pekeña
Cantidad de envíos: 1565
- Mensaje n°5
Siento mucho lo de tu marido gisela, como dice javi loas tratamientos que le dieron,eran los habituales, a todos nos han enchufao los cortis,los antibioticos....pero ellos, los medico deberian explicarte que paso en realidad y porque.
por lo que yo he comprendido....no murio en la operacion, murio antes de operarse.losiento gisela
por lo que yo he comprendido....no murio en la operacion, murio antes de operarse.losiento gisela
Última edición por pekeña el Miér Abr 15, 2009 8:15 pm, editado 1 vez

vakaloka
Empleo /Ocio: En casita descansando, con mi perro Lucas y aguantando a mi cari, jeje
- Mensaje n°6
Marirosi escribió:Desde luego es muy triste, pero Gisela ya no se puede hacer nada y ¿no crees que tu mensaje puede perjudicar a mucha gente que escribe y lee este foro buscando alivio a sus penas ? Todos intentan ver la vida desde una óptica positiva aunque realista y sinceramente creo que tu post solo ha servido para hundir la moral de algunos y te aseguro que en este foro se ha ayudado mucho a muchas personas (me incluyo) .Y morirse se puede uno morir hasta de un catarro. Quizá me caiga un chaparrón de críticas por escribir lo que he puesto pero es lo que pienso.
Por mi parte ninguna critica, era lo que estaba pensando pero no quise escribirlo xq bastante tiene Gisela como para reprocharle nada, el foro es libre para que cada uno escriba lo que quiera, pero la verdad, cuando lo he leido, me ha dado bajón, y nosotros necesitamos lo contrario. Por otra parte, nosotros no podemos darle respuestas, se las tendrán que dar los médicos y cirujanos, creo yo.

Laura- Admin

Cantidad de envíos: 5019
Empleo /Ocio: shiatsera
Humor: muchoooooooooooo
- Mensaje n°7
Gisela siento mucho lo q ha ocurrido, pero estoy con los compañeros, creo q los médicos actuaron correctamente, ellos antes de operar intentan lo q sea, pues las secuelas después de una operación tb tienen tela, en según q casos, por eso creo q esperaron a ver si con la medicación lo podían solucionar. Yo tb estube un mes ingresada en el hospital probando medicaciones, hasta q al final no hubo otra q operar.
Poco más te podemos decir, creo q las respuestas te las tendrán q dar los médicos.
Saludos.
Poco más te podemos decir, creo q las respuestas te las tendrán q dar los médicos.
Saludos.

Liber
Cantidad de envíos: 1939
- Mensaje n°8
Laura escribió:Gisela siento mucho lo q ha ocurrido, pero estoy con los compañeros, creo q los médicos actuaron correctamente, ellos antes de operar intentan lo q sea, pues las secuelas después de una operación tb tienen tela, en según q casos, por eso creo q esperaron a ver si con la medicación lo podían solucionar. Yo tb estube un mes ingresada en el hospital probando medicaciones, hasta q al final no hubo otra q operar.
Saludos.
Suscribo lo dicho por Laura. Yo también estuve un mes ingresada probando medicaciones, antibioticos como un ratoncillo de laboratorio porque hubo un cirujano (como esto van en equipo) que no me queria operar. Total, dos operaciones en 13 días, cuatro meses con bolsa-drenaje y vuelta con una última intervención quirúrgica.

vakaloka
- Mensaje n°9
Yo estuve 5 meses entrando y saliendo del hospital con tratamientos, probaron de todo con tal de no operarme, al final a quirofano 2 veces en una semana, estuve ingresada 23 dias. Todavia no me he recuperado del todo. Sigo con los brotes y no dan con el tratamiento adecuado, ahora probaré el metotrexato y a ver si de una vez puedo llevar una vida medio normal.

javi- Admin

Cantidad de envíos: 3848
Empleo /Ocio: ja ja ja
Humor: Amarillo
- Mensaje n°10
Bueno, vamos por partes...........
Para empezar, dire, que NADIE SE MUERE POR TENER UNA EII.
Realment, no somos ni los medicos que le trataron, ni los cirujanos que le operaron, ni conocemos las historia clinica de claudio, quien debe deterninar por que se ha producido ese paro cardiaco, es un medico forense.........un paro cardiaco, se puede producir, por miles de cosas,desde una alergia medicamentosa, a un fallo humano,por que los medicos y cirujanos,tambien fallan, aunque por suerte, son las minimas........aventurarnos a decir, por que se murio claudio, es imposible, e impensable,sin saber ni su historia, ni nada, y aun sabiendola, no tenmos la capacidad de hacerlo.
Desde mi experiencia en los quirofanos, deciros, que hasta una simple operacion de varices, con anestesia epidural, puede ser mortal,incluso sacarse una muela, pude llevar a la muerte,todo aquello que implique una anestesia, sea del tipo que sea, conlleva mucho riesgo, y eso, es lo que hace,que cualquier medico,intente con todas las medicaciones, el evitar un quirofano,inckuso, hasta las medicaciones que nos dan para tratar nuestras enfermedades, llevan su riesgo...........
Con todo esto, no pretendo alarmar a nadie, si no tranquilizar,ya que cada persona, es un mundo, cada situacion, es distinta, y no podemos caer en el error, de pensar, que lo que le paso a claudio, es algo normal, siento gisela, te repito, que lo de claudio, acabara mal,pero es un caso aislado,yo llevo años de nefermedad, muchas operaciones,y aqui ando, por desgracia gisela, la resusta a tu pregunta, la tiene un forense,entiendo tu dolor, rabia, e impotencia,pero aqui, nadie esta en condiciones de aclarate la muerte de claudio, solo podemos entenderte, apoyare, y aclararte, que de estas enfermedades, nadie se muere, se vive, de mala o mejor manera, pero se vive, el caso de tu marido, debe de analizarlo quien tenga facultad para ello.
Un abrazo
PD : Marirosi, sigue diciendo lo que pienses,aqui, todo el mundo es libre de opimar lo que quiera..........
Para empezar, dire, que NADIE SE MUERE POR TENER UNA EII.
Realment, no somos ni los medicos que le trataron, ni los cirujanos que le operaron, ni conocemos las historia clinica de claudio, quien debe deterninar por que se ha producido ese paro cardiaco, es un medico forense.........un paro cardiaco, se puede producir, por miles de cosas,desde una alergia medicamentosa, a un fallo humano,por que los medicos y cirujanos,tambien fallan, aunque por suerte, son las minimas........aventurarnos a decir, por que se murio claudio, es imposible, e impensable,sin saber ni su historia, ni nada, y aun sabiendola, no tenmos la capacidad de hacerlo.
Desde mi experiencia en los quirofanos, deciros, que hasta una simple operacion de varices, con anestesia epidural, puede ser mortal,incluso sacarse una muela, pude llevar a la muerte,todo aquello que implique una anestesia, sea del tipo que sea, conlleva mucho riesgo, y eso, es lo que hace,que cualquier medico,intente con todas las medicaciones, el evitar un quirofano,inckuso, hasta las medicaciones que nos dan para tratar nuestras enfermedades, llevan su riesgo...........
Con todo esto, no pretendo alarmar a nadie, si no tranquilizar,ya que cada persona, es un mundo, cada situacion, es distinta, y no podemos caer en el error, de pensar, que lo que le paso a claudio, es algo normal, siento gisela, te repito, que lo de claudio, acabara mal,pero es un caso aislado,yo llevo años de nefermedad, muchas operaciones,y aqui ando, por desgracia gisela, la resusta a tu pregunta, la tiene un forense,entiendo tu dolor, rabia, e impotencia,pero aqui, nadie esta en condiciones de aclarate la muerte de claudio, solo podemos entenderte, apoyare, y aclararte, que de estas enfermedades, nadie se muere, se vive, de mala o mejor manera, pero se vive, el caso de tu marido, debe de analizarlo quien tenga facultad para ello.
Un abrazo
PD : Marirosi, sigue diciendo lo que pienses,aqui, todo el mundo es libre de opimar lo que quiera..........

Invitado- Invitado
- Mensaje n°11
lo siento mucho gisela, yo me remito a lo que han dicho mis compañero.

Invitado- Invitado
- Mensaje n°12
Hola Gisela yo tambien me uno a lo ke dicen mis compañeros solo decirte ke debes ser fuerte y seguir adelante un beso Gisela 

YoLI
Cantidad de envíos: 440
- Mensaje n°13
Siento mucho lo de tu marido, Gisela. Y opino como los demás, de esto no se muere uno...aunq a veces dependiendo de las complicaciones que cada uno tenga se lleve mejor o peor...
De todas formas, si mal no he entendio en tu post, tu marido se murió de un paro cardíaco no? No llegó a la última operación....Asi q opino como Javi, el médico forense es el único q puede aclarar su muerte...pudo ser cualquier fallo....
Hace años, en la facultad q yo estudiaba tambien se murió una chica (yo no la conocía, ese año falté mucho porq estaba en pleno brote), pues lo 1º q me dijo mi compañera de piso fue: tenía crohn. Me quedé
...Yo en pleno brote y q te digan eso....Intenté no pensar mucho en eso...y al final resulta q la chica tenia crohn, pero tenia muchas otras historias....Por eso q no se puede quedar uno solo con lo de ''tenía crohn'', vale lo tenia pero a lo mejor se murio de cualquier otra cosa.....Esa es mi opinión.
Muchos ánimos, y sobre todo mucha fuerza para seguir adelante!
De todas formas, si mal no he entendio en tu post, tu marido se murió de un paro cardíaco no? No llegó a la última operación....Asi q opino como Javi, el médico forense es el único q puede aclarar su muerte...pudo ser cualquier fallo....
Hace años, en la facultad q yo estudiaba tambien se murió una chica (yo no la conocía, ese año falté mucho porq estaba en pleno brote), pues lo 1º q me dijo mi compañera de piso fue: tenía crohn. Me quedé
Muchos ánimos, y sobre todo mucha fuerza para seguir adelante!

Invitado- Invitado
- Mensaje n°14
Siento muchísimo lo que estas viviendo. Espero lo puedas superar pronto. Aunque no encontraras las respuestas que buscas, ni aquí, ni en ningún sitio. Solo te justificarán el porqué.
Y aparte de esto, que ya es mucho, decir en general, que yo prefiero ser conocedor de todo lo referente a mis enfermedades, aunque a veces me ha costado el desinflarme bastante. Supongo que cada uno lo vivimos a nuestra manera.
Y aparte de esto, que ya es mucho, decir en general, que yo prefiero ser conocedor de todo lo referente a mis enfermedades, aunque a veces me ha costado el desinflarme bastante. Supongo que cada uno lo vivimos a nuestra manera.

Eternity
Cantidad de envíos: 204
Empleo /Ocio: Administrativa
Humor: Pa cagarse!!!
- Mensaje n°15
En primer lugar siento lo sucedido Gisela,en segundo que cada cual es libre de opinar y en cierta forma estoy de acuerdo con que aquí es de suponer que cada cual busca alivio a su manera... Como Javi, pienso que no se muere de esta enfermedad NI DE MUCHAS OTRAS QUE AQUI NO SE TRATAN. Tambien es cierto que en situaciones limites los cirujanos tardan pr norma general en decidir si operar o no y este tiempo a veces es excesivo; como en mi caso y el de muchos de nosotros. No creo que los medicos/cirujanos que llevaron el caso de Gisela sean culpables de lo sucedido... aunque si es muy probable que no eran muy coocedoresde la enfermedad.
En fin... cada cual que piense lo que quiera. Yo lo único que sé que tal vez una de las mejores cosas que me ofrece mi enfermedad son mis ganas de todo... ni me compadezco de mi, ni mucho menos hago comentarios negativos en este foro; no creo que sea oportuno. Somos uno campeones
Un beSAZO A TODOS!!!
En fin... cada cual que piense lo que quiera. Yo lo único que sé que tal vez una de las mejores cosas que me ofrece mi enfermedad son mis ganas de todo... ni me compadezco de mi, ni mucho menos hago comentarios negativos en este foro; no creo que sea oportuno. Somos uno campeones
Un beSAZO A TODOS!!!