AL FONDO A LA DERECHA

Registrate para acceder a todo el foro.

Gracias
AL FONDO A LA DERECHA

Foro enfermedad de crohn, colitis ulcerosa, addison,y enfermedades autoinmunes

URGENTE, me han dado el alta ¿que hago?

Compartir

vakaloka

Femenino
    Cantidad de envíos: 2902
    Empleo /Ocio: En casita descansando, con mi perro Lucas y aguantando a mi cari, jeje
    Humor: Si fuera humorista ¿que haria con tanto humo?

URGENTE, me han dado el alta ¿que hago?

Mensaje por vakaloka el Mar Feb 03, 2009 1:37 pm

Hola chic@s,
    Estaba dada de baja cuando me echaron del trabajo, seguí de baja e iba a las inspecciones y despues de un año me dieron la prorroga de los 6 meses, en enero fui a la ultima inspeccion, ya que llevo un año y medio dada de baja y hoy me ha llegado una carta certificada de que me han dado el alta y estoy con un brote y no sé si me tendrán que operar otra vez, no se que hacer.
    Si me voy al paro, para seguir cobrando dinero, constará de que estoy en condiciones para trabajar, algo que no es verdad y en un futuro me puede perjudicar.
    Yo kiero darme de baja otra vez xq no estoy bien, no puedo trabajar, pero sé que no me puedo dar de baja por lo mismo.
    Si me doy otra vez de baja me pagan? tengo paro hasta noviembre. Me han dado el alta con fecha 23 de enero, he perdido los 10 dias de plazo para ir al INEM, joder, que hago?

cronera

Cantidad de envíos: 508

Re: URGENTE, me han dado el alta ¿que hago?

Mensaje por cronera el Mar Feb 03, 2009 1:50 pm

yo no entiendo mucho de eso ,seguro que algun compañero te aconsejara mejor ,pero iria directamente al medico de cabezera a pedirle explicaciones y haber si se puede volver a la baja ,llevate la carta y suerte .

Liber

Femenino
    Cantidad de envíos: 1939

Mensaje por Liber el Mar Feb 03, 2009 2:04 pm

Si tienes confianza con el médico que cabecera.... dile la verdad, o sino, le dices que estás con depresión...

Laura
    Admin

Femenino
    Cantidad de envíos: 5019
    Empleo /Ocio: shiatsera
    Humor: muchoooooooooooo

Mensaje por Laura el Mar Feb 03, 2009 2:12 pm

Hola Vakaloka! mira, yo estoy en una situación parecida, agoté los 18 meses de baja e inicié un proceso de incapacidad q me han denegado y la empresa me reclamó para empezar a trabajar. El abogado me dijo q trabajara un día y volviera a pillar la baja, pero como en teoría no la puedes volver a coger hasta pasados 6 meses, lo q hacen es q inspección médica tiene q validar esa baja, así estoy yo, el médico de cabecera me volvió a dar la baja, pero estoy esperando a q me llamen de inspección...

En tu caso, supongo q te está pagando la seg. social no? mi consejo es q vayas al médico de cabecera para q te vuelva a dar la baja, q él te la tiene q hacer, después en inspección médica ya decidiran.

De todas maneras si quieres ir al paro tienes 10 días a partir de hoy, pero mejor consúltalo con un abogado si es q quieres pedir una pensión.

Saludos
    Wink

vakaloka

Femenino
    Empleo /Ocio: En casita descansando, con mi perro Lucas y aguantando a mi cari, jeje

Mensaje por vakaloka el Mar Feb 03, 2009 5:19 pm

Joder, he escrito un testamento y la pagina ha dado error y sa borrado, ya no sé to lo que habia puesto, bueno...
    En octubre solicité la minusvalia que te dan un porcentaje y no una pension, me dijeron que me llamarian sobre marzo para que me viera el medico, sigo esperando.
    Quien me paga es la SS, pero no por el hecho de estar de baja, sino xq como me echaron del trabajo, pues me corresponden dos años de paro y me lo paga la SS en vez del INEM, en noviembre se me acaba, y si sigo de baja, me tienen que seguir pagando hasta esa fecha, luego no.
    Yo no kiero la invalidez xq me he informado y no puedo trabajar de lo habitual, que es de administrativo (aunque de estudios tenga mas cosas), de administrativo es lo que mejor me viene, mi ordenador, mesita, papeles, telefono y el water al lado, si no trabajo de eso ¿entonces en que trabajo?, ademas, con 29 años no me la van a dar, y yo tampoco kiero, xq soy muy joven y no pienso encerrarme en mi casa, que ya llevo asi un año y medio y estoy amargá. Y es que yo cuando me recupere, puedo trabajar, pero ahora mismo no, por eso kiero seguir de baja y que me paguen lo mio y cuando esté bien, me cogeré el alta y buscaré trabajo, no pido nada que no me deban.
    Te haré caso, iré a la de cabecera, me dará la baja y luego me iré a informar a la SS para que me paguen.
    Gracias chic@s

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Feb 04, 2009 4:30 pm

suerte y ánimo vakaloka..
    tu post me ha hecho recordar algo.. yo terminé mi contrato el 31 d octubre, desde entonces estoy en el paro.. empecé a encontrarme mal en noviembre y en diciembre me vino mi querido "bruto" (es el nombre de mi brote Laughing ).. sigo en el paro! quiero decir, que me pueden llamar (q nunca ocurre pero bueno) y yo no estoy para currar aun.. me he dado cuenta ahora, pero claro, no se puede coger una baja laboral sin trabajar supongo no? no se si me he explicado.. q supongo q no puedo "cobrar una baja"si no estaba trabajando pero si me llaman del paro, supuestamente no se puede decir q no... (q lio)..

Laura
    Admin

Femenino

Mensaje por Laura el Miér Feb 04, 2009 5:08 pm

Cris, en el paro puedes apuntarte como q estás de baja, así no te llaman, q no suelen llamar igualmente jajajaaj pero por si las flys... lo q no sé es si te pedirán algún justificante del médico.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Feb 04, 2009 5:22 pm

aaah ok gracias laura!!

Laura
    Admin

Femenino

Mensaje por Laura el Miér Feb 04, 2009 5:28 pm

de nada Wink pregunta en el inem, a ver q te cuentan...

vakaloka

Femenino

Mensaje por vakaloka el Miér Feb 04, 2009 6:44 pm

Cris, se te ve muy wapa en la foto, te cuento, yo me dí de baja y a los 3 meses me llegó una carta certificada de la empresa de que no me renovaban el contrato, justo cuando me iban a hacer socia, despues de 4 años trabajando, evidentemente me echaron xq me acababan de diagnosticar el crohn. En seguida fui al INEM para cobrar el paro y me dijeron "pero si estás de baja, el inem es para trabajar y hacer cursos, tu no puedes", asi que me fui a la seguridad social y rellené los mismos papeles que para solicitar el paro y todas las semanas cuando iba a la de cabecera a por la baja, luego tenia que llevarla a la Seguridad Social para que me pagaran, realmente la seguridad social lo que me paga es el paro. Pero mi problema ahora es que segun la Ley, no puedes estar de baja mas de un año y medio, y yo ya lo he cumplido y me han dado el alta.
    Si tu estás cobrando el paro, pero no puedes trabajar, vete a la de cabecera a que te de la baja y haz lo mismo que yo, seguiras cobrando lo mismo, ahora te lo pagárá la SS, es bueno por si te pegas mucho tiempo de baja y quieres solicitar invalidez o cosas asi, si estás apuntada al paro, estás diciendo al estado que estas perfectamente para trabajar.
    Yo mañana voy a la SS a informarme y el viernes al medico a por la baja, ya os contaré,
    un besito

Laura
    Admin

Femenino

Mensaje por Laura el Miér Feb 04, 2009 7:15 pm

Por muy burocráticos q se pongan, la salud manda y si no estás bien, lo lógico es q te den la baja. Yo llevo más de año y medio, creo q son ya 20 y va para 21 meses, eso sí, esperando a q inspección me valide la baja.

vakaloka

Femenino

Mensaje por vakaloka el Miér Feb 04, 2009 9:30 pm

Laura, pero ¿tu cobras algo?

Laura
    Admin

Femenino

Mensaje por Laura el Miér Feb 04, 2009 10:08 pm

Si, hasta ahora me pagaba la mútua, pero como pasaron los 18 meses, me volvieron a dar de alta en la empresa y volví a coger la baja, así q me vuelve a pagar la seg. social, así hasta q haya resolución.

vakaloka

Femenino

Mensaje por vakaloka el Jue Feb 05, 2009 4:45 pm

Hola chic@s, aqui estoy con mi medio ataque de nervios, mi tila y mi cigarrito, que hoy le estoy dando de comer pero bien al puto bicho. Estoy atacá, la verdad es que no sé como soportar tantas historias, la gente me dice que soy muy fuerte y que para lo que tengo encima, lo llevo muy buen, pero joder, hoy ha sido el colmo. Como os dije, me di de baja en el trabajo, me echaron y he estado de baja un año y medio cobrando. Ahora me han dado el alta y como sigo mala he ido a informarme a la Seguridad Social para ver si me doy de baja otra vez y me siguen pagando.
    Pues bueno, la ley no me permite darme de baja hasta dentro de 6 meses, asi que aunque esté enferma, tengo que irme al INEM.
    He ido al INEM, me he apuntado al paro, y cuando he ido a solicitar el paro, me dice:
    - Como has estado de baja un año y medio cobrando, ahora se te descuenta de los dos años de paros que te correspondian cuando te echaron de la empresa. "Vale, digo yo, es lo que hay" por lo menos cobro 6 meses y luego ya veremos.
    - Consulta en el ordenador y se da cuenta de que solo tenia derecho a paro durante 14 meses, y como ya los he agotado, pues no me pagan un duro. "mierda, digo yo".
    - Se da cuenta de que tenia derecho a 14 meses y de que me han pagado 16, ahora soy yo la que le debo dinero al INEM. "aqui ya me puse a llorar, joder, que verguenza, delante de todo el mundo".
    Bueno, esta es mi situación, podría escribir un gran testamento poniendo verde al gobierno, instituciones, etc, pero no os quiero aburrir. Solo digo que me parece muy fuerte, que no puedo trabajar y ganar dinerillo porque estoy enferma, no me pagan por estar de baja, no me dejan darme de baja, y si me voy al paro tampoco me pagan, y encima tengo que pagarles yo??? esto es una puta locura.
    Y luego, los viernes veo callejeros en la cuatro, que na ma salen yonkis de mierda que se dedican a vender droga y tienen audis, teles de plasma, etc y cuando le preguntan si trabajan, contestan "no, yo no puedo, es que tengo una paga", joder y yo que?
    bueno chicos, perdonad por esto tan largo, pero es que esto es muy desesperante para mi y para cualquiera, y si hubiera escrito todo lo que pienso, no hubiera terminado. Si alguien tiene un problema parecido, pues que lo lea y se informe, y si no que me pregunte que yo ya me enterao de todo.

javi
    Admin

Masculino
    Cantidad de envíos: 3848
    Empleo /Ocio: ja ja ja
    Humor: Amarillo

Mensaje por javi el Jue Feb 05, 2009 5:26 pm

Pues mira, una solucion..........
    busca curro, y a lso pocos dias, te das de baja, y que se joda la empresa donde estes..........
    ellso son los que nos hacen hacer estas cosas............

Fecha y hora actual: Dom Mayo 20, 2012 6:45 am