AL FONDO A LA DERECHA

Registrate para acceder a todo el foro.

Gracias
AL FONDO A LA DERECHA

Foro enfermedad de crohn, colitis ulcerosa, addison,y enfermedades autoinmunes

Hola! por favor necesito consejo...

Compartir

Invitado
    Invitado

Hola! por favor necesito consejo...

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 04, 2010 11:35 pm

Hola a tod@s!
    antes de nada, deciros que el foro me resulta una gran ayuda siempre que tengo dudas y cosillas que me rondan la cabeza...bien, esta vez me animo a escribir! Pues resulta que desde hace cuatro años que me diagnosticaron he tomado casi de todo (siempre con gran reticencia por mi parte)y despues de comprobar que yo era corticoresistente (despues de 6 meses tomando prednisona seguial casi que igual...) empece a tomar imurel. Los dos primeros años note una gran mejoría, y la cagada por mi parte fue dejar de tomarlo en un ataque de pánico, tuve ictericia y los medicos apuntaron a una sobredosificacion de imurel como la culpable...
    Desde que esto paso, hace cuatro meses que no tomo la medicacion a pesar de que mi medico me dijo que siguiera con ella. Mi problema es que ahora me encuentro fatal, llevo con diarrea persistente dos días y un monton de mucosidad, estoy muy cansada y la tripa me duele que no puedo mas...no se si puede ser un brote, si debo alertarme e ir al hospital o tomarmelo como normal...la verdad es que no se que hacer!!!

un saludo y un beso muy grande, gracias por vuestro tiempo!

vicente2

Masculino
    Cantidad de envíos: 3128
    Empleo /Ocio: jornalero/no hacer ná
    Humor: siempre cabreado

Re: Hola! por favor necesito consejo...

Mensaje por vicente2 el Dom Sep 05, 2010 6:30 am

...........Mi problema es que ahora me encuentro fatal, llevo con diarrea persistente dos días y un monton de mucosidad, estoy muy cansada y la tripa me duele que no puedo mas...no se si puede ser un brote, si debo alertarme e ir al hospital o tomarmelo como normal...la verdad es que no se que hacer!!!

......Hola Cristina_83.......como veras, soy Vicente2, el marido de una enferma de crohn.de hace ya muchos años(unos 25años ).......................Los compañeros del foro te contestaran con la experiencia de su propio cuerpo. Cosa que yo no puedo.........................Pero vaya por adelantado mi opinion: Lo pones a huevo...!!!!AL MEDICO¡¡¡¡¡, a consultarlo con el medico.

.........Sí...sí.....ya se que es lo que mas temeis.........( sobre todo por la idea de que ¿¿¿¿¿¿a lo mejor me ingresan?????,....¿¿me mandan mas cortisonas y "engordo"???...o, se enfadan por haber dejado los medicamentos...................en fin, todo lo que lleva estar con brote y tener que acudir a los medicos............

.....pero, lo que NO PUEDES, es estar con diarrea permanente y dolores........ello, nada mas llevara a una situacion mala de la salud de tu cuerpo......( perdida de peso,desnutricion, y empeoramiento general..).........

......Rosario ( mi mujer ).....ya ha aprendido,.... (que hasta llorando por no querer ir al medico).....lo mejor es ir en los momentos de duda e intentar el arreglo antes de que la cosa se complique mas de lo que está.............................................!!!!como enfado te dire, que si el medico te dijo que siguieras con el imurel, le tenias que haber hecho caso........( supongo, que la ictericia la estarian controlando..¿NO?..)...porque de estos tios tampoco te puedes fiar mucho.....jjajajajaaaa......

...........Bueno,.... espera la contestacion de los compañeros expertos en sus propias carnes..........pero.......AL MEDICO......antes de que se empeore¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

vakaloka

Femenino
    Cantidad de envíos: 2902
    Empleo /Ocio: En casita descansando, con mi perro Lucas y aguantando a mi cari, jeje
    Humor: Si fuera humorista ¿que haria con tanto humo?

Mensaje por vakaloka el Dom Sep 05, 2010 7:57 am

Le doy a Vicente toda la razón

Si ahora estás con diarres, etc, sabes que si no le pones remedio a tiempo, vas a ir peor ¿quieres estar peor y terminar ingresada o en quirofano? seguro que no

asi que al médico, y a hacerles caso cuando te mandan un tratamiento, te guste o no, sé que todo esto es un coñazo, medicos, tratamientos, pinchazos, efectos secundarios, etc, pero es lo que nos ha tocado, hay que aceptarlo, y echarle huevos y tirar para lante

besos

PeJota

Masculino
    Cantidad de envíos: 1834
    Empleo /Ocio: ni una cosa ni otra
    Humor: Marrón

Mensaje por PeJota el Dom Sep 05, 2010 10:34 am

el crohn interactua con nuestras propias defensas que se creen que nos estan atacando desde fuera y nos defienden, pero lo hacen con tanto empeño que nos hacen mas daño que beneficio.
    esa es una causa del crohn segun dicen, aunque vete a saber que mas ahi...

bueno, entonces la funcion del inmurel es bajarnos esas defensas que tan bien nos quieren, para que no causen tanto estropicio, si dejas de tomarlo vuelven a subir y se ponen fuertes cosa que no nos conviene, lamentablemente.
    mejor estar flojito de defensas que fuerte como un toro que entonces nos da la corná.

yo creo que ya llevo 4 años con inmurel.

deberias ir al medico y aguantar el chaparron y seguir el tratamiento que te aconseje

que te mojores rapido

Saludos

laraz

Femenino
    Cantidad de envíos: 1445
    Empleo /Ocio: mis labores
    Humor: a veces

hola por favor necesito consejo

Mensaje por laraz el Dom Sep 05, 2010 10:52 am

me parece una gran irresponsabilidad por tu parte dejar la medicacion,tu misma te habras dado cuenta de que no es lo apropiado por tus diarreas y demas.Asi que derechita a urgencias y le explicas al medico lo que has hecho y como estas,a ninguno de nosotros nos gusta tomar medicamentos ni ir al medico pero es lo que hay.......un saludo y a mejorarse

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Sep 05, 2010 11:47 am

...muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Pasan las horas y no noto mejoría, asi que sí. Voy a ir al médico. Con un pánico enorme a quedarme ingresada, pero voy a ir.
    Es que desde mi diagnostico nunca mas he tenido estas diarreas tan fuertes, solo dolor e hinchazón de tripa, los huesos que me dan un poco la lata...pero esto nunca me había pasado. Sé que tengo parte importante por que dejé la medicación, pero...a mi favor debo decir que el médico solo me retiro el imurel hasta que deje de tener los ojos amarillos, despues volví a la misma dosis de siempre (2 al día), y no sé que pensais pero a mi eso no me dá fiabilidad ninguna...

en fin, gracias de nuevo y ya os contaré.
    Un bico grande a todos!!!

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Sep 05, 2010 12:21 pm

Por qué la gente le teme a los ingresos?
    Yo al primer sintoma estaba ahí antes que me pasara a más, o algo peor!
    He estado dos veces, por la colitis, a punto de irme al otro lado, así que a la mínima de cabrza!
    Y si suben la medicación que la suban, es por TU salud, y si hay que operar, pues se opera, es por TU salud, y lo más importante, es por TI!!! Es para intentar tener un poco más de CALIDAD de VIDA! Sé q los medicamentos son fuertes, pero y si se pasan las diarreas, la sangre... eso no es bueno?

Bueno, me callo ... lo dicho, no sé pq la gente le teme a los ingresos! Y mira q yo salí de uno peor de lo q entré, pero eso fue bueno, pq por fin me operaron, y ahora pudo VIVIR!

laraz

Femenino

Mensaje por laraz el Dom Sep 05, 2010 1:00 pm

se teme a los ingresos por que es duro,para durisimo dejar a mi hija por un lado y mi marido por otro y yo alli pasando unos dias malisimos y las noches no digamos...........pero me ingreso siempre que me lo dicen y me opero siempre que me lo dicen pero se pasa tan mal que no se puede evitar tener panico a los hospitales

vakaloka

Femenino
    Cantidad de envíos: 2902
    Empleo /Ocio: En casita descansando, con mi perro Lucas y aguantando a mi cari, jeje
    Humor: Si fuera humorista ¿que haria con tanto humo?

Mensaje por vakaloka el Dom Sep 05, 2010 1:38 pm

Pues yo no le tengo panico a los hospitales, ni a los ingresos ni a las operaciones.
    Antes de operarme estuve 5 meses entrando y saliendo ingresada cada semana, una si, una no.
    Y luego 2 operaciones en una semana, que casi la palmo y estuve en la uvi, y un mes ingresada en total.

Y a la minima tiro para urgencias, mejor cogerlo a tiempo que volver a pasar por quirofano.

Lo unico que me da miedo, bueno panico, es la sonda nasogastrica, no lo puedo soportar, solo con acordarme me entran ganas de llorar.

PeJota

Masculino
    Cantidad de envíos: 1834
    Empleo /Ocio: ni una cosa ni otra
    Humor: Marrón

Mensaje por PeJota el Dom Sep 05, 2010 5:59 pm

la maravillosa sonda, es lo mejor de la operacion, notese el humor sarcastico con que lo digo, no la mientes vaka, que ya no la recordaba, por Dios que martirio.

a mi solo me han ingresado para operarme y es una cosa que he lamentado despues, que no me hubieran ingresado mas veces para controlarme o medicarme en condiciones, los brotes los pasaba en casa callando, no se enteraba ni mi digestivo, que mal lo hice...

no le tengas miedo a estar unos dias ingresada, es beneficio para ti, los que te rodean sabran comprenderlo y verlo asi.

Saludos

laraz

Femenino

Mensaje por laraz el Dom Sep 05, 2010 6:38 pm

yo tambien pasaba los brotes en casa sin ir al medico,.......ni siquiera sabia lo que tenia ....segun mi medico nervios asi he estado 10 años y otro 3 para llegar al remicade y poder vivir con normalidad,....yo no estoy operada a mi la enfermedad me tocaba en otros organos.....no se ni las veces que he estado ingresada.....

vicente2

Masculino

Mensaje por vicente2 el Dom Sep 05, 2010 8:46 pm

Hombre¡¡¡¡¡ ..........juaaaaa.........la que ha liado mi "princesa" Gelsita...jijijiiii.... ........................

...Pero gelsa...cómo se te ocurre preguntar...¿¿¿por qué la gente le teme a los ingresos???????....................COÑO, ...........con MALA SUERTE.................te dan colonoscopia por el culo, a lo mejor hasta te la meten por la boca......te ponen una mariposa en el brazo para inchectar lo que haga falta.....como dice Vakaloka y Pejota cómo tengas mala suerte hasta peligras de que se les ocurra ponerte una sonda nasogastrica para que descanse el estomago................si tienes hijos pequeños se te queda cara de tonta y te hinchas a llorar..............y COÑO......que tienes MIEDO de TODOOOOOOOOO.............. ......................

...........aunque, como ves en las contestaciones.............TIENES toda la razon........ya que todos coincidimos en que al final NO HAY MAS REMEDIO QUE IRRRRRR..... ..........

vicente2

Masculino

Mensaje por vicente2 el Dom Sep 05, 2010 8:58 pm

.....Cristina_83................todo lo dicho pasa a veces.....NO SIEMPRE...........

.......Otras veces, Rosario, ha ido al medico encontrandose bastante mal y,......... despues de la visita,........ el medico le ha mandado las CORTISONAS en la dosis mas alta para ella.....y para casa........y volver a los 3 o 4 días para explicar como se encuentra y empezar a rebajar las CORTISONAS........

.............quedamos deseosos de saber noticias de tí.............no dejes de tenernos informados...................De todo corazon te deseo que se arregle sin ingreso............Besos.. .... ...

sinistre
    Admin

Masculino
    Cantidad de envíos: 1190
    Humor: depende del dia

Mensaje por sinistre el Dom Sep 05, 2010 10:53 pm

A mi no me mireis, que yo soy un caso perdi.. digo aparte

http://docuferr.com

"Si un tren con todo un lastre a sus espaldas puede salvar obstaculos... por que nosotros no? Aprende del tren"

javi
    Admin

Masculino
    Cantidad de envíos: 3848
    Empleo /Ocio: ja ja ja
    Humor: Amarillo

Mensaje por javi el Lun Sep 06, 2010 12:06 pm

hola guapa-

todo lon que te pasa, es la antesala de algo gordo..............no se deben dejar las medicaciones, luego pasan estas cosas, asi que, al hospital, contarle todo al medico, y a ver que puedes empezar a tomar.........

( Y el plus pa su puta madre........)

Fecha y hora actual: Dom Mayo 20, 2012 6:41 am